viernes, 17 de mayo de 2019

Confiabilidad en las fuentes de información

Actividad Integradora 5. 
Confiabilidad en las fuentes de información

Una parte importante de la investigación es la elaboración del marco teórico, en esta etapa se busca información con el fin de conocer los referentes teóricos, investigaciones previas, que te permitirán analizar y realizar conclusiones del estudio. Las fuentes que se consultan le dan el sustento necesario a la investigación es por ello que es importante llevar a cabo esta tarea con fuentes de información confiable y actual.

Propósito
Reflexionar sobre la importancia de las fuentes de información confiables y no confiables para realizar investigación en temas relacionados con los derechos humanos.

¿Qué necesito?
• Conocer las características de las fuentes de información.

• Identificar los tipos de fuentes de información.

• Discriminar las distintas fuentes de información.


¿Qué entregaré?
Un documento en procesador de textos que incluya un cuadro explicativo de las fuentes confiables y no confiables, y las implicaciones del uso de distintas fuentes de información en la investigación de los derechos humanos y la diversidad cultural. Además de una reflexión de la divulgación de los derechos humanos en distintas fuentes de información.

¿Cómo lo realizaré?
1. Elabora un cuadro explicativo que contenga qué son las fuentes de información confiables y las fuentes de información no confiables.

2. Realiza una investigación documental y selecciona cuatro fuentes de información sobre derechos humanos y diversidad cultural, enfocado a una problemática de tu contexto; intégralas en una tabla e incluye una justificación para cada una sobre la confiabilidad de la información que presentan.

3. Incluye un apartado de 8 a 10 renglones en el que expliques por qué es importante consultar distintas fuentes de información en la investigación relacionada con los derechos humanos y la diversidad cultural.

4. Redacta una reflexión de 8 a 10 renglones sobre una problemática que se presente en tu contexto, relacionada con el respeto o violación a los derechos humanos y cómo promover la diversidad cultural.

5. Integra en un documento con estos cuatro elementos. Recuerda incluir una portada con tus datos de identificación: logo de Prepa en Línea-SEP, nombre, grupo, facilitador, fecha de entrega.

6. Guarda tu documento de la siguiente manera:

Apellidos_Nombre_M08S3AI5

.

EL PLAGIO ES DELITO

3 comentarios:

  1. gracias por tus aportaciones me han ayudado de mucho

    ResponderEliminar
  2. Disculpa no subiste la actividad integradora 5 y 6 no las veo ???

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes como puedo ver las actividades??

    ResponderEliminar

La caja

Actividad integradora 6.  La caja Durante esta actividad integradora utilizarás tus conocimientos sobre ecuaciones cuadráticas para a...